Conoce CBC

CONOCE CBC

Equipo pastoral

GERSCHMAN / ANICH

Los Gerschman Anich, pastores de Las Asambleas de Dios de Chile y egresados del Instituto Bíblico Rio de la Plata en Argentina, son los pastores principales de CBC. Ezequiel proviene de La Plata, donde comenzó a servir en la Iglesia Puerta del Cielo UAD. Desde que lo conocemos nos ha contagiado con su entusiasmo, sinceridad, buen humor y pasión por el Espíritu Santo, llevando a la iglesia buscar más de su presencia.

Nicole ha participado con nosotros desde los inicios, desarrollándose en el liderazgo de la iglesia. Nos acompaña aportando un toque creativo, cálido y contemporáneo en cada área de CBC, su espíritu visionario nos desafía a nunca detenernos en el servicio e ir por más.

Ambos ha obtenido su Licenciatura en Teología en el ISUM de las Asambleas de Dios, Ezequiel especializándose en Teología Ministerial. Ellos han reconocido el llamado de Dios para regresar a Concepción con el propósito de ministrar en CBC, desde el año 2008. Tienen dos hijos.

QUIÑONES / ANICH

Los Quiñones Anich, son pastores de área en CBC, también reconocidos por las Asambleas de Dios de Chile a partir del año 2017. Ambos egresaron del Instituto Bíblico Río de la Plata el año 2009 en Argentina, y además son titulados en carreras relacionadas a la educación. Felipe proviene de la Iglesia Pentecostal Apostólica (IPA) en Santiago, donde junto a su familia se inició en el ministerio. Somos beneficiados por su gran amor por la Biblia, la lectura y su perseverancia en la vida devocional. Es un excelente anfitrión que hace sentir como en casa a todo el que nos visita por primera vez.

Andrea ha servido en diversas áreas de CBC desde su adolescencia, especializando sus estudios en Música Eclesiástica. Está siempre dispuesta a escucharnos con paciencia y aconsejarnos con sabiduría, trabaja para nosotros con dulzura y excelencia.

Juntos se desarrollan en diversas áreas de la iglesia que incluyen predicación, trabajo con jóvenes, música y educación cristiana.

AMPUERO / SANDOVAL

Los Ampuero Sandoval, ambos egresados del IBRP en el 2019, Patricio con especialidad en Teología Ministerial y Susana en Educación Cristiana. Además son titulados en carreras relacionadas con las Ciencias de la Tierra. Comenzaron sus primeros pasos en la fe en la Iglesia del Ejercicio Antorch de Fe, en Curanilahue. Ambos conocieron al Señor en su juventud, donde recibieron un fuerte llamado al servicio de la obra, la iglesia y las personas. Desde el 2011, están en CBC con el deseo de crecer y servir en las diferentes área.

Hoy son pastores de área tales como años dorados, planificación, predicación y enseñanza, entre otros. Patricio de destaca por su preocupación y cercanía por la gente, siempre sorprende a alguien visitándolo en su casa. Además es un excelente anfitrión para todo el que viene por primera vez a Cbc. Susana siempre está atenta a cada detalle, además tiene un sentido de la organización y don para la enseñanza de las Escrituras que bendice a toda la iglesia.

Encargados de área

Leonel Calabrano
Tesorería

Bernardita Parra
CBC Kids

Nicole Urrutia
Misiones

Joelymar Semeco / Iván Fica
Equipo de oración

Felipe Novoa

Carol Martínez / Claudio Montano

Felipe Chódiman / David Guarda
Streaming

Evelyn Molina
Educación Cristiana

Centro Bíblico Cristiano es parte de la organización Las Asambleas de Dios de Chile, que comenzó en este país hace 60 años y hoy en día tiene alrededor de 300 iglesias desde Arica a Punta Arenas. Las Asambleas de Dios fue fundada para ser «el mayor esfuerzo evangelístico y misionero que el mundo jamás haya visto» y sigue con este énfasis. Ha crecido en un siglo de un puñado de hombres y mujeres a un movimiento mundial de 66 millones de personas en 212 países.

Centro: Un lugar de encuentro al que pertenecer, desarrollar lazos y ayudarnos mutuamente. Juntos adoramos a Dios por medio del servicio creativo y dinámico.

Bíblico: Enfatizamos el estudio de la Biblia con variedad de métodos ya que es el mensaje de Dios para hoy. Nos esforzamos en vivir sus enseñanzas porque hemos visto el cambio que produce en nuestras vidas.

Cristiano: Somos seguidores de Cristo y queremos que, tanto los que viven cerca como los de otros países, también lo conozcan y puedan disfrutar de una vida plena y con propósito.

• La Biblia es la revelación escrita de Dios

• Jesús murió para darnos salvación y vida eterna

• El Espíritu Santo nos santifica y llena de poder

• Dios sana nuestro cuerpo, alma y espíritu

• Debemos bautizarnos y compartir la Santa Cena

• La mayordomía financiera es un privilegio y un deber

• Nuestra misión es hacer discípulos en todas partes

• Somos llamados a servir a la iglesia y al mundo

• Jesucristo volverá por su iglesia y juzgará las naciones

SERVICIO: Somos dadores, no tomadores.

CRECIMIENTO: No hacemos un trabajo de mantención de la iglesia, la hacemos crecer.

HONRA: Nos respetamos y manejamos las diferencias con humildad.

VISIÓN: Soñamos en grande, comenzamos en pequeño.

CREATIVIDAD: Entregamos el mensaje en variedad de formas.

MISERICORDIA: Intervenimos en otras vidas de manera espiritual y material.

EXCELENCIA: Hacemos lo mejor a nuestro alcance y Dios se encarga del resto.

INCLUSIÓN: La iglesia se edifica sobre la fidelidad y el esfuerzo de muchos, no de algunos.

Centro Bíblico Cristiano (CBC) de las Asambleas de Diso de Chile

Martínez de Rozas #1591, Concepción, Chile